Categorías
Actualidad

Opciones de inversión en el 2021

Alternativas de inversión en el 2021

Invertir ahora en FICS es más ventajoso que estar en el mercado tradicional

En el año 2020 por la crisis sanitaria ocurrida por la pandemia del covid-19, muchos inversionistas por temor a perder lo invertido, tomaron la decisión de retirarse del mercado.

En Colombia la situación del cierre de año, no pudo ser más oportuna. El ponderado total de ingresos fue de 18.15 billones de pesos, un factor importante para resaltar de esta suma, es que el 15.84 billones son aportes de inversionistas. A aportando un incremento del 10% del PIB en el país.

En el cierre del año se alcanzó un total de 2.069.848 inversionistas, según Capital Analitys, en el año ingresaron 156.388 inversionistas nuevos. El Banco de la Republica de Colombia, tomó la decisión de bajar su tasa de interés, una ventaja para los créditos. Incentivando a nuevos inversionistas interesados.

Según el periódico el Portafolio, los fondos de renta fija liquides obtuvieron un incremento COP de 556.297 millones, mediano plazo 307.076 millones y los activos de crédito unos 388.369 millones, este crecimiento absoluto despertó a inversionistas interesados para invertir en los FICS, porque los inversionistas tradicionales no han tenido buen rendimiento despegando este año 2021.

Al existir espacios donde los FICS tienen ventaja los inversionistas consideran otras alternativas para incrementar sus capitales, pues cuentan con portafolios diversificados, teniendo claro cuál es la gestión del riesgo y la administración profesional que se les brinda.

En el país estas alternativas de inversión son ofrecidos por fiduciarias, comisionistas y sociedades de inversión, otros proveedores que también dan la oportunidad de entrar en estos fondos son algunos bancos.